viernes, 13 de julio de 2012

Windows 8 podría bajar bastante de precio respecto a Windows 7


Al parecer, una de las grandes sorpresas asociadas al lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 será su bajo precio. Porque según reportan fuentes muy confiables al interior de la industria, Microsoft estaría cambiando de estrategia para vender su producto, abandonando la idea de apuntar directamente al mercado de consumidores.

El tema es que la compañía ahora hará disponible la versión OEM para todos los mortales que la deseen, lo que lleva a pensar que el formato de cajas y un CD será eliminado y se dará paso a un canal más expedito y barato para distribuir el software. Dicha versión se llamará ahora Windows 8 System Builder Kit, forma de vender Windows 8 que debemos sumar el programa de actualización hacia Windows 8 desde una versión anterior del sistema, lo que tendrá un valor de USD$40.

Para contextualizar, actualmente se vende Windows 7 en vistosas cajas con un CD en su interior, para distribuir en las tiendas del retail alrededor del mundo. Por otro lado, existe la versión OEM, es decir, la que está destinada para que los fabricantes de computadoras preinstalen en sus notebooks y portátiles ensamblados, bajo marcas como Dell, HP, y un largo etcétera.

Ocurre que la versión OEM es considerablemente más económica que la de consumidores generales: USD$300 versus USD$135 de la OEM, valor aproximado al que podría llegar Windows 8 a todo el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario