lunes, 9 de julio de 2012

Víctimas de DNSChanger se quedan hoy sin Internet ¿Cómo saber si estás infectado?

Llegó el día: Hoy se cumple el plazo dado por el FBI para cerrar los servidores infectados con el virus DNSChanger. Si bien muchas personas ya han comprobado y limpiado su PC de tan indeseable huésped, aún se calcula que más de 250 mil equipos en todo el mundo estarían infectados y desde hoy no podrían conectarse a la Red… Así que si estás leyendo esto desde tu móvil o tablet vía 3G, antes de demandar a tu proveedor de ADSL porque no puedes conectarte desde tu equipo, vale que revises tu PC.


Recordemos que DNSChanger fue creado en Estonia para cambiar la dirección del DNS de los equipos afectados (Windows, Mac, Linux y algunos routers), enviándolos a un servidor falso de DNS bien para robar datos o para mostrar anuncios indeseados. Se estima que el DNSChanger ha afectado a más de 650.000 PC en todo el mundo, cuyos usuarios no notaban ninguna diferencia por lo que utilizaban permanentemente los servidores falsos, gracias a lo que los creadores del virus se hicieron con ganancias de más de US$ 20 millones.

Sí, sí, como lo has leído: Podrías estar infectado y no saberlo, por lo que desde hoy no podrías conectarte a Internet… ¿No has comprobado que estás libre del DNSChanger? ¡Calma! Con un par de clics podrás confirmarlo.

Hay muchas opciones para comprobar si estás libre del DNSChanger, y una de ellas que me ha parecido bien simple es la que ofrece la Web de Dns-changer.eu: Entras allí y para realizar el análisis solo debes aceptar en la casilla correspondiente que se efectúe la transmisión de datos, así se compara tu información con la base de datos de DNS afectadas proporcionados por el FBI:

Tardas unos pocos segundos, y ya tienes la respuesta: Estás o no infectado. Si como en mi caso estás libre del DNSChanger, te mostrará la siguiente pantalla:


¿Estás infectado? Tranquilo, que la vida continúa: Aquí te indican una serie de pasos a seguir, según tu sistema operativo, para deshacerte de este molesto virus. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta también nos explican paso a paso cómo actuar para desinfectar tu Windows, Mac o Linux de DNSChanger, y seguir tu vida virtual con normalidad.

Hay otras opciones para comprobar que estás libre de esta amenaza, y como siempre hay algún despistado que aún no lo ha verificado, no me parece que esté de más compartir las que sabemos:

0 comentarios:

Publicar un comentario