lunes, 2 de julio de 2012

Samsung pide suspender la prohibición de ventas de Galaxy Nexus en USA


Samsung Electronics ha solicitado la suspensión del fallo de un tribunal de EEUU que el viernes prohibió de manera cautelar la venta de sus teléfonos Nexus en ese país, indicó un portavoz de la firma surcoreana.

"Samsung ha presentado una moción para suspender la medida cautelar", indicó la fuente que, aseguró, pretende que este dispositivo de gama alta permanezca a la venta mientras el gigante tecnológico recurre el fallo.

El Tribunal de Distrito de San José (California) otorgó a Apple el viernes pasado una orden judicial preliminar contra el teléfono Samsung Galaxy Nexus, un "smartphone" basado en el sistema operativo Android, después de que el fabricante del iPhone demandara a Samsung por infringir varias de sus patentes.

En principio, la medida cautelar entrará en vigor en el momento en que Apple realice un depósito de aproximadamente 96 millones de dólares en el tribunal.

Samsung expresó además en un comunicado su "decepción", ya que considera que la decisión del tribunal estadounidense "restringirá las opciones del consumidor en el mercado de los teléfonos inteligentes" de EEUU.

La multinacional surcoreana añadió que está trabajando de cerca con Google para resolver el asunto, ya que la patente presuntamente infringida concierne a una función de búsqueda unificada del fabricante de Android.

El fallo del viernes fue el segundo contra Samsung en menos de una semana por patentes, ya que el mismo tribunal emitió el pasado miércoles una orden cautelar para restringir las ventas de su tableta Galaxy Tab 10.1 a petición de Apple.

Samsung evaluó que la nueva medida cautelar no tendrá una alta repercusión comercial, ya que vende entre 100.000 y 200.000 unidades mensuales de sus teléfonos Nexus en EEUU, aunque analistas locales citados por la agencia Yonhap creen que el impacto podría ser mayor que el de la prohibición de la Galaxy Tab 10.1.

De momento se ha notado la influencia del fallo judicial en la Bolsa de Seúl, donde las acciones de Samsung Electronics perdieron un 2,25 por ciento de su valor.

Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario