jueves, 5 de julio de 2012

Roban mil millones de dólares cibernéticamente


Las empresas de seguridad cibernética McAfee y Guardian Analytics dieron a conocer que defraudadores robaron al menos mil millones de dólares a clientes de por los menos 60 bancos en el mundo mediante un ataque informático.

El fraude se dio a través de la denominada Operación High Roller, la cual fue calificada como uno de los fraudes financieros más sofisticados de los últimos tiempos pues se basó en innovadores avances de sofisticada automatización que no se habían visto hasta el momento.

Los defraudadores saquearon cuentas bancarias, personales y empresariales, cuyo saldo regular era de al menos 500 mil euros, en instituciones financieras principalmente de Europa, en países como Italia y Holanda, aunque ya se han detectado casos en el continente americano, hasta ahora en Estados Unidos y Colombia.

El ataque dirigido tanto a bancos globales como locales, sorprende a los expertos porque integra una gran capacidad de automatización, uso de servidores alternos, así como ataques híbridos (manuales y automatizados) sobre objetivos concretos de cuentas de gran valor comercial.

El grado de sofisticación del malware, que fue detectado a principios de 2012, revela que se trata de una operación del crimen organizado pues los defraudadores debieron tener conocimientos precisos de la industria bancaria para eliminar la evidencia de las transacciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario