martes, 3 de julio de 2012

Motivos sorprendentes que te hacen oler mal sin saberlo

Hay cosas que te hacen oler mal más allá que una buena sesión en el gimnasio. Conoce los motivos para que puedas remediar o, mejor aún, prevenir un olorcito indeseable.


Tu trabajo es súper estresante

De seguro te ha sucedido: Le estás dando vueltas a esa conversación con tu jefe sobre posibles despidos: tu corazón late más rápido, tu respiración aumenta y de repente sientes tus manos húmedas.

La ansiedad provoca la liberación de cortisol, la hormona del estrés, que te ayuda a prepararte para lidiar con una situación peligrosa. Desafortunadamente el cortisol también te hace sudar. Aunque el sudor de por sí no tiene mal olor, cuando se combina con la bacteria que vive en tu piel, comienzas a oler tan mal como te sientes.

Irregularidad en el nivel de azúcar en la sangre

El olor frutal en las cetonas del aliento de las personas con diabetes es conocido como una señal de problemas en el nivel de azúcar en la sangre, el padecimiento de hipoglicemia también puede causarlo. Aunque frutal suena rico en teoría, en realidad puede ser muy peligroso. Si tu nivel de azúcar se inclina demasiado a cualquier extremo, podrías poner tu vida en peligro. Este es un olor que nunca debes ignorar.

Pastillas anticonceptivas

Muchos medicamentos pueden tener efectos secundarios que causan olores. Por ejemplo, las pastillas anticonceptivas resecan la boca, lo que puede provocar la acumulación de sulfuro, lo que causa ese olor a huevo podrido. También medicamentos como acetaminofén, anti-depresivos y píldoras dietéticas han demostrado provocar transpiración extra. Siempre lee las etiquetas.

Problemas digestivos

Parece que no hay manera de ganar: Mucha fibra provoca gases, muy poca te puede estreñir, que suma a los problemas de flatulencia y puede afectar todo tu olor corporal. En casos de estreñimiento severo, las toxinas liberadas por el sistema digestivo pueden colares por tus poros, dándote lo que se conoce como "olor corporal fecal".

0 comentarios:

Publicar un comentario