lunes, 2 de julio de 2012

Italia amenaza a Apple con nuevas multas por las garantías de sus productos


El sistema de garantía que Apple ofrece a sus productos vuelve a causarle problemas en Europa: La empresa de la manzanita no termina de adaptarse a las legislaciones europeas que establecen en muchos casos, mínimo dos años de garantía a los productos tecnológicos.

Es el caso de Italia, que a finales de 2011 multaba a Apple por “ocultar” los términos de las garantías de sus productos, como vimos por aquí entonces; y ahora amenaza a los de Cupertino con nueva multas por la misma razón.

Al igual que en España, los italianos tienen derecho a dos años de asistencia gratuita sobre los productos que compren, por lo que las autoridades de ese país han amenazado a Apple con nuevas multas de hasta 300.000 euros si no cumple con este aspecto de la ley italiana.

Y es que pese a que Apple fue multada en Italia a finales de 2011 por esta misma razón, los de Cupertino insisten en ofrecer a sus clientes italianos una garantía gratuita por un año y la posibilidad de extender la misma a dos años previo pago de una cuota… ¿Adaptarán su sistema de garantía a la ley italiana o pagarán la multa?

La verdad que visto lo que ha pasado también en España por este tema de las garantías, la verdad es que no termino de entender qué tanto les cuesta a los de la manzana adaptarse a las normativas de cada país. A veces creo que les gusta la polémica y estas batallitas legales para tener más visibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario