martes, 10 de julio de 2012

Indigentes devuelven USD 10.000 que encontraron en la calle


 La Policía brasileña informó este lunes que dos indigentes que viven debajo de un puente en la zona este de Sao Paulo, devolvió una bolsa que habían encontrado en una avenida de esta ciudad, con la cantidad de 20.000 reales, unos 10.000 dólares.
Los indigentes son una pareja que vive junta desde hace cuatro meses y se sostiene con la venta de la basura reciclable. Los individuos al ver la bolsa con todo el dinero, inmediatamente acudieron donde un vigilante para que llame a las autoridades policiales para entregar lo encontrado.
Los indigentes relataron que estaban durmiendo cuando escucharon una alarma, al parecer de un local comercial, y fueron a observar lo que ocurría. En el camino encontraron la bolsa con el dinero abandonada en un local próximo a un paradero de autobuses en la avenida Radial Leste, importante vía en la zona este de Sao Paulo. Rejaniel Silva Santos, de 36 años y que gana cerca de 15 reales (unos 7,5 dólares) diarios con el reciclaje de basura, dijo que lo primero que pensó cuando vio todo el dinero fue en avisar a la Policía, resalta EFE.
El indigente orgulloso solo pensaba en salir en televisión, pero pregonando los valores que le había enseñado su madre. "Mi madre me enseñó que no debo robar y que avise a la Policía si veo a alguien haciéndolo. Si ella me ve por televisión allá en Maranhao va a saber que su hijo aún es una de las personas honestas de este mundo", afirmó.
En la bolsa se encontraron documentos que permitieron identificar que se trataba de un hurto a un restaurante cerca del puente mencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario