domingo, 1 de julio de 2012

Indemnizada con 5.000 dólares por hallar un condón en un frasco de tomate

La comida terminó mal para una familia brasileña, del estado de Rio Grande do Sul, que tras una batalla legal se han visto recompensados. Después de preparar y de disfrutar de la comida encontraron un preservativo en el fondo del pote de tomate que utilizaron para prepararla.  La empresa fabricante de salsa de tomate, ha tenido que pagarles 5.000 dólares por "daños morales".


La razón de la demanda se remonta a 2007 cuando Cíntia Mayerle después de preparar las albóndigas para su familia y degustarlas todos juntos fue a guardar el sobrante del tomate utilizado.

Al vaciar el bote descubrió un condón enrollado en el interior de la lata. Cuando la mujer llamó a la empresa fabricante de las salsas y le contó lo ocurrido, esta se limitó a ofrecerle la sustitución del pote contaminado por otro.

Ella llevó a analizar el condón y el informe se lo envió al fabricante, pero la empresa rechazó resolver el asunto amistosamente, tras alegar que no se podía probar que efectivamente el objeto estaba en el interior de la lata al ser abierta y no introducido después.

El asunto saltó de la prensa a los tribunales y ahora la empresa ha tenido que pagar 5.000 dólares por ocasionar "daños morales" a la familia, según publicó el portal Globo.

En su fallo, el juez Joao Gilberto Marroni Vitola definió la situación como grotesca y causante de un profundo disgusto de la familia. Esta, por su parte, alegó que la comida les había provocada náuseas y vómitos.

Durante el juicio, la empresa fabricante alegó que el proceso de producción y envasado es totalmente automatizado. (Telecinco.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario