miércoles, 11 de julio de 2012

Increíbles imágenes de burbujas multicolores flotando en el aire

El fotógrafo suizo, Fabián Oefner, captura objetos misteriosos que parecen captadas por el telescopio espacial Hubble, pero en realidad son burbujas de jabón tambaleándose y flotando por unos preciosos segundos antes de estallar.

Oefner utiliza un embudo de azúcar para hacer estas espectaculares burbujas de la mezcla común de hacer burbujas para niños.
Oefneer tuvo que utilizar un equipo de iluminación especial para dar a sus imágenes estos colores parecidos a las plumas de pavo real, indicó el Dailymail. "Con esta serie de imágenes, yo estaba tratando de capturar la belleza de esas esculturas efímeras, que consisten en un 99% de aire y, que de hecho, no tienen ningún color en absoluto", dijo el fotógrafo.
Fabián, un fotógrafo de 28 años de edad de Zurich, fue inspirado por los recuerdos de las burbujas que soplaba cuando niño, pero tuvo que emplear algunos principios científicos para obtener los resultados que deseaba.
Él explicó: "La mayoría de nosotros recordamos haber jugado con pompas de jabón en nuestra infancia, estar fascinados por los colores y lo más lamentable cuando la burbuja, de repente, desaparecía de nuevo".
La serie que él llama "Iridient" el desafío fue la iluminación de las burbujas para que fueran visibles en la cámara y luego la captura de la imagen en la fracción de segundo antes de estallar, publicó Informe21.com.
Una burbuja de jabón está hecha de una fina película de agua, en la cual las moléculas de jabón se únen en ambos lados. Los colores vibrantes, que hacen tan famosas a las burbujas, son creados por la luz reflejada que golpea la superficie de ella. Este efecto se denomina iridiscencia, un fenómeno que también es visible en las alas de la mariposa morfo o en las plumas de la cola de un pavo real.

0 comentarios:

Publicar un comentario