martes, 3 de julio de 2012

Hackers atacarán durante los Juegos Olímpicos de Londres


Como ocurre en diferentes fechas y eventos especiales, se espera que los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sean un pretexto más de los hackers para aprovecharse de los internautas mediante ataques cibernéticos.

Algunos de los posibles engaños que se esperan en la justa Olímpica son la enorme explosión de consultas a través de los motores de búsqueda, la venta de boletos, la transmisión en línea y las publicaciones de los medios sociales, entre otros.

Además, se espera que el famoso fraude nigeriano tenga un gran auge durante el evento, mediante el uso de “Londres 2012”, ya sea que se ganó boletos o una lotería Olímpica, que no existe.

Expertos de la firma de seguridad de Websense advierten que “los fraudes de correo electrónico se delatan por un uso pobre del inglés, errores ortográficos, teléfonos del Reino Unido que comienzan con 070 y cuentas de correo personales como de Gmail y Hotmail”.

El gobierno inglés se ha preparado para resolver cualquier tipo de ataque, comentó el secretario de Estado Francis Maude “Hemos estado preparándonos durante algún tiempo. Una unidad dedicada ayudará a proteger a los Juegos Olímpicos de Londres contra los ataques cibernéticos. Estamos determinados a tener unos juegos seguros”.

De acuerdo con los organizadores la seguridad en línea es una gran preocupación pues se anticipa que los medios sociales serán más importantes que nunca.

Una de las medidas de seguridad que ha tomado el comité organizador es el restringir el uso de redes sociales de los 70,000 voluntarios pues se podría comprometer el evento.

Asimismo, desde hace unos meses el comité organizador puso en marcha un laboratorio donde se autolanzaron algunos de los principales ataques cibernéticos que podrían afectar los juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario