sábado, 7 de julio de 2012

El iPhone 5 podría contar con un procesador de cuatro núcleos


Con la presentación del iPhone 5 relativamente cerca -se habla de octubre aunque podría adelantarse y aparecer en agosto o septiembre- los rumores no dejan de intensificarse. La pantalla es uno de los puntos más comentados porque se espera que tenga un tamaño de cuatro pulgadas y supere por primera vez las 3,5 pulgadas presentes en el resto de modelos de iPhone presentados hasta la fecha.

Según señala el medio digital, DigiTimes, el próximo modelo vendrá equipado con un procesador de cuatro núcleos fabricado por Samsung, en concreto un Samsung Exynos 4 muy similar al que viene en el Samsung Galaxy S3.

Este tipo de procesadores optimizan considerablemente el rendimiento porque, además de tener más potencia, pueden repartir los recursos entre los distintos núcleos y ahorrar batería. Por el momento no hay nada confirmado en torno al iPhone 5 y este dato debe ser entendido como uno de tantos rumores.

Además, por otro lado, la pantalla estaría fabricada con tecnología in-cell Touch, que también es más delgada. Con esto se habla de que el iPhone 5 podría medir en torno a 7,6 milímetros, no será el smartphone más delgado pero se reduce mucho si lo comparamos con el iPhone 4S que mide 9,3 milímetros de espesor.

Por ahora ningún rumor es posible confirmarlo pues Apple, fiel a su estilo, mantiene un riguroso hermetismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario