lunes, 9 de julio de 2012

El café reduce el éxito de la fecundación in vitro


Los científicos han analizado más de 4000 pacientes antes y después de ser sometidas a tratamientos de fecundación in vitro. Las mujeres debían informar a los médicos de cuántas tazas de café bebían al día. Además, los especialistas tuvieron en cuenta la edad de las pacientes, su peso, el consumo de alcohol y de tabaco y otros factores que pudieran afectar al tratamiento de fecundación.

 El estudio demostró que el consumo de cinco o más tazas de café al día había reducido la tasa de embarazo clínico en un 50% y la tasa de nacidos vivos en un 40%, lo que puede igualar las consecuencias del abuso del tabaco. El autor de la investigación, Ulrik Kesmodel, indica que los resultados del estudio deben ser verificados. Sin embargo, investigaciones anteriores ya habían revelado que el aumento del consumo de café entre las mujeres sanas que desean concebir retrasa la fecundación.  . “No afirmo que las pacientes no deban beber el café, pero se deben limitar a una o dos tazas al día”, subraya el doctor Kesmodel.

 El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), que tuvo lugar en Estambul, Turquía. Según los datos de la ESHRE, en el mundo una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario