martes, 10 de julio de 2012

Curiosidades de la pelicula Titanic


- Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
- Existe una escena, mientras Jack y Rose, salen por la cubierta de la primera donde aparece un niño, jugando con su padre un trompo. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva.
- En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.
- Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.
- La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.
- La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.
- Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.
- La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la “White Star Line” le dice al capitán queaumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaró ante el tribunal la existencia de dicha conversación.
- El billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy.
- Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.

0 comentarios:

Publicar un comentario