miércoles, 4 de julio de 2012

Cuenta en Twitter insta a usuarios a no subir fotos de tarjetas de débito


Una nueva cuenta en Twitter, creada hace seis semanas, aparentemente está logrando su objetivo de que la gente deje de subir fotos a internet de su tarjetas bancarias, a menudo con todos los números visibles, una práctica para nada recomendable según los expertos.
No está claro quién creó el perfil @NeedADebitCard, pero varias imágenes de tarjetas de débito publicadas en las redes sociales Instagram y Twitpic fueron identificadas por esta cuenta y sus usuarios contactados a través de Twitter. Varios retiraron las fotos.
“Por favor, gente, dejen de subir fotos de sus tarjetas de débito”, insta la cuenta, que tiene una foto de perfil que representa una tarjeta de crédito genérica, es decir sin números ni entidad bancaria de emisión.
Por su parte, la asociación de consumidores Consumers Union aclaró el martes que el margen para cometer actividades criminales es estrecho sin los tres dígitos verificadores impresos en el reverso de la tarjeta como medida adicional de protección.
“Sin embargo, esto no significa que colgar fotos en internet de su tarjeta de crédito sea del todo seguro, o algo remotamente recomendable”.
“Aquellos que hayan incurrido en esos actos probablemente deberían hacerse con una nueva tarjeta. Y no realizar fotos de ésta la próxima vez”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario