sábado, 7 de julio de 2012

Crean sistema para bloquear uso de celulares en automóviles


En un comienzo el problema era solamente hablar por celular, pero ahora los automovilistas incluso revisan sus cuentas en redes sociales en sus teléfonos mientras manejan.

Para solucionar este problema, y evitar un sinnúmero de accidentes, un grupo de investigadores de la Anna University of Technology de India ha desarrollado un sistema que bloquea la señal del equipo de quien se encuentra tras el volante.

Los investigadores descubrieron que no sólo tomar el teléfono distrae al conductor, sino que el hecho de hablar aunque sea por manos libres también disminuye su capacidad de alerta ante un imprevisto.

El sistema permite determinar si la persona está usando o no el teléfono mientras el vehículo se mueve y bloquea su señal durante este periodo. Además, permite que sus acompañantes puedan seguir usando sus celulares ya que el dispositivo es de corto alcance.

Sus desarrolladores aseguran que también servirá para denunciar al vehículo que infrinja las normas entre las autoridades. Esto podría reducir el número de muertes por accidentes de tránsito y a la vez, según los desarrolladores, mejorar los hábitos de conducción de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario