viernes, 13 de julio de 2012

Crean dispositivo de bajo costo para controlar el PC con los ojos (Video)


Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres publicó un paper (publicación) donde explican cómo construir un dispositivo de seguimiento de ojos de bajo costo (el precio de sus partes suman alrededor de US$35) y que permitirá realizar tareas como controlar un mouse, escribir un mensaje e incluso jugar usando los movimientos oculares.

El sistema funciona con dos cámaras montadas en un anteojo que registra el movimiento de las pupilas, las que permitirán interpretar los pestañeos como el click de un mouse (conocido como el problema del ‘toque del rey Midas‘), y también detectar los cambios en la profundidad de campo de la mirada usando hardware de consolas de videojuegos disponibles en el mercado.

El equipo viene trabajando en el proyecto desde el 2010, cuando fue la primera ocasión que lograron usar su invención para jugar al Pong. Hoy, para promocionar la publicación de su paper, lanzaron un nuevo video con el viejo y reconocido videojuego y que muestra el potencial de su máquina de bajo costo.

Sin duda el dispositivo será una gran ayuda para gente discapacitada, y mientras algunos experimentan con el sistema nervioso de Stephen Hawking, estos investigadores ingleses lograron crear un sistema 800 veces mas barato que las máquinas disponibles en el mercado para el seguimiento de ojos.


0 comentarios:

Publicar un comentario