domingo, 1 de julio de 2012

Consejos para conseguir un cuerpo perfecto


Con la llegada del verano queremos ponernos a punto en un tiempo récord: lucir bikini, shorts y minifalda. Madelaine Moreno, gerente de Body Factory, nos da los puntos clave para que podamos conseguirlo a la mayor brevedad posible. 
Ejercicio, ejercicio y ejercicio
Si quieres conseguir un cuerpo de escándalo lo primero que tendrás que hacer es algún tipo de deporte. Las dietas ayudan, pero si no realizas actividad física, por muy poco que comas, la flacidez no desaparecerá. Así quedeja de lado la vida sedentaria y elige el deporte que más te guste para quemar calorías y tonificar tus músculos. No hace falta matarse en el gimnasio, simplemente cambiando tu rutina diaria: yendo andando al trabajo en vez de en coche o con un paseo nocturno, tus músculos se pondrán en movimiento y tu figura lo notará.
No a los excesos
El verano hace que salgamos más de lo normal, que nuestros horarios de comida varíen y que nos permitamos más de un capricho: cenas copiosas, helados, alcohol…Podrás concedértelos de vez en cuando pero si quieres mantenerte a punto deberás reducirlos o al menos, tener en cuenta las opciones menos calóricas: elige la cerveza en vez de las copas y si sales a cenar con amigos opta por las ensaladas.
Además, debes tener en cuenta que el descanso es esencial. Después de un invierno cargado de tensiones y estrés, aprende a relajarte en la época estival y consigue una armonía entre cuerpo y mente. Verás que cuando tengas que retomar tu jornada laboral ¡estarás con las pilas bien cargadas!
Dieta sana
No es necesario seguir una dieta estricta: una alimentación variada es la más aconsejable y aportará a nuestro organismo todo lo que necesita. Ahí estamos de suerte porque la dieta mediterránea es reconocida como una de las más saludables, así que síguela y que tus comidas estén cargadas de sabor español. Es cierto que la constitución y el ritmo de vida de cada persona marcan lo que cada uno necesita para funcionar en el día a día.
Deberás ajustar tu comida a tu estilo de vida: escucha a tu cuerpo y ofrécele lo que necesita. Además te aconsejamos que consumas alimentos que contengan fibra así como los más saciantes si lo que quieres es perder peso.
Como ves, con estos tres pasos a seguir: un poco de deporte, unos hábitos saludables y una alimentación variada, ponerte a punto no será tan complicado. Ahora, ánimo y ¡luce tipazo en a piscina!

0 comentarios:

Publicar un comentario