viernes, 6 de julio de 2012

CLARO y Microsoft se unen para ofrecer nuevos servicios para Pymes


Gracias a la reciente alianza estratégica suscrita entre el Grupo América Móvil – Claro y Microsoft Corporation, en las próximas semanas los pequeños y medianos empresarios en el Perú tendrán la posibilidad de acceder al conjunto de aplicaciones que ofrece Office 365 bajo el modelo de servicios “Cloud”, que llegará al mercado de la pyme gracias a Claro y bajo el soporte tecnológico de Microsoft.

Los servicios “Cloud” son un nuevo modelo de prestación de herramientas de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a una variedad de servicios a través de Internet, facilitando el uso de nueva tecnología según sus necesidades

Office 365 es un producto que permite utilizar herramientas de oficina y productividad desarrolladas por Microsoft, que incluye servicios de Correo Electrónico Exchange, Mensajería Instantánea, Videoconferencia y ambientes de colaboración para trabajo en equipo, así como acceso a Word, Excel, PowerPoint y Outlook, a través de su servicio de Internet.

Claro pondrá a disposición de sus clientes servicios de productividad empresarial que les permitirán alcanzar mayores niveles de eficiencia, y por consiguiente la optimización de sus negocios.

Para Oscar Ferradas, Subdirector de Ventas Empresariales de Claro, como consecuencia de esta alianza la pequeña y mediana empresa tendrá la posibilidad de acceder a herramientas de colaboración y productividad similares a las que utilizan las grandes empresas, sin la necesidad de realizar grandes inversiones en licencias e infraestructura informática.

“Tener los posibilidad de contratar los servicios de telecomunicaciones y ahora las herramientas de oficina y productividad en un solo proveedor, le simplifica muchas cosas a la pequeña y mediana empresa, al mismo tiempo que permite presentarse como más creativa, diferente y ágil frente a sus clientes. La necesidad de nueva tecnología está latente en la mayoría de pymes, por lo que Claro busca convertirse en su principal asesor de cara a esta diferenciación”, precisó Ferradas.

Por su parte, Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú manifestó: “En Microsoft Perú estamos muy entusiasmados de tener a Claro como socio estratégico y así poder ofrecer juntos herramientas de colaboración y productividad, a través de nuestros servicios “Cloud”, que resultan claves para el crecimiento del negocio, tanto en las pymes como en las grandes empresas de vanguardia”.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso de acercar los beneficios de las telecomunicaciones modernas a las pequeñas y medianas empresas, brindando a este sector del mercado con gran potencial de crecimiento, mayores alternativas de conectividad para sus negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario