jueves, 5 de julio de 2012

Bill Gates, Apple necesita un tablet como Surface


Que Microsoft tiene algo grande entre las manos con Surface, parece algo que no está en tela de juicio. Surface, el tablet presentado para intentar acabar con la hegemonía del iPad en un mercado de elevadísimo interés para los de Redmond no ha dejado frío a nadie. El propio Steve Ballmer hizo patente, en una presentación muy contenida por su parte, que estábamos ante palabras mayores. Pero faltaba por conocer el punto de vista del fundador de la empresa, y en este sentido, Bill Gates no ha defraudado. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense PBS, Gates no ha tenido pelos en la lengua al afirmar que ve “altamente probable” que Apple desarrolle un producto similar a Surface. Dicho de otra manera, que los de Cupertino terminen copiando a los creadores de Windows.

Las viejas rencillas nunca mueren. Los eternos enemigos siguen con las espadas en alto, y el duelo entre Microsoft y Apple que se fraguó en la fundación de ambas compañías, recobra un nuevo impulso con el lanzamiento de Surface, pero sobre todo con las últimas declaraciones de Gates. El fundador de Microsoft no ha ocultado su admiración hacia la nueva tableta de la casa; el equipo es algo fuera de lo común y las expectativas puestas en el dispositivo son muy elevadas. “No tienes que renunciar a nada” afirmó Gates, “puedes tener todo lo que te gusta de un tablet y un PC en un solo dispositivo, y esto debería cambiar la forma en la que mira las cosas”

Aunque también hubo tiempo para entonar un mea culpa: reivindicó como suya la idea de los tablets, aunque reconoció que ·era demasiado pronto· dando a entender que Apple se apropió de la idea y la materializó en una tableta muy bien terminada y que ahora se vende como rosquillas. ·Jobs hizo mejor los deberes que yo· admitió. Pero aquí terminaron las lamentaciones y Gates se alineó con su equipo para defender que Surface no es sólo un rival más para el iPad, sino un dispositivo que lo supera y del que creen sinceramente que provocará una reacción por parte de Apple. ·Microsoft tiene algo que cambiará las reglas de nuevo· sentenció.

Lo cierto es que los de Ballmer han apostado fuerte por las expectativas de un producto que todavía no ha salido a la venta y lo que es más importante, se desconoce oficialmente su precio, aunque en su lanzamiento se dieran algunas pistas. Mirando al pasado, es fácil recordar otros productos que impactaron en su presentación, pero finalmente pincharon en hueso en el momento de su comercialización (recuerden la Palm Pre, por poner un ejemplo). La hora de la verdad del tablet de Microsoft será a finales de año, cuando previsiblemente salga a la venta, entonces sí descubriremos la relevancia real del producto en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario