miércoles, 4 de julio de 2012

Apple abona 100 millones y hace efectiva la prohibición del Galaxy Nexus

Las tiendas de Estados Unidos no pueden vender el teléfono hasta que se tome una decisión definitiva sobre las acusaciones de Apple. Google ha tenido que paralizar las ventas del terminal en Google Play, donde el dispositivo aparece con la etiqueta "próximamente".


Esta misma semana se confirmaba que Apple había conseguido que un juez de Estados Unidos emitiese una orden preliminar para detener las ventas del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos. Apple había acusado a Samsung de vulnerar cuatro de sus patentes en la fabricación del dispositivo. El juez responsable del caso admitió las acusaciones de la compañía de Cupertino y emitió la orden de paralización de las ventas.


Pese a la orden judicial, el juez precisó que Apple debería ingresar un reintegro de 96,5 millones de dólares para que la orden se ejecutase. Se trata de una forma de que la empresa que consigue la paralización dé garantías de que podrá hacer frente a una posible indemnización a la compañía contraria en caso de que finalmente se considere que sus denuncias no son procedentes.

Según la BBC, Apple no ha tardado en acudir a la justicia con el dinero solicitado. Una vez ingresado el bono por los 96,5 millones, las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos han sido paralizadas de forma oficial. Las tiendas y comercios han sido prevenidas e incluso Google, que distribuye el Galaxy Nexus por Google Play, ha sustituido la venta del teléfono por un mensaje en el que asegura que estará disponible "próximamente".

Se trata de un duro golpe para Samsung, que justo hoy conocía que la justicia ha rechazado una apelación contra una restricción similar que afecta al Galaxy Tab 10.1. Para Google también supone un problema ya que el Galaxy Nexus es el último terminal de su gama de teléfonos inteligentes.

Por el momento no se conoce el tiempo que se mantendrá la restricción de ventas ni las acciones que emprenderán Samsung o Google. con lo que sí se ha especulado en los últimos días es con un posible acuerdo de ambas compañías para colaborar en los procesos legales contra Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario